El presidente de la comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán, dijo que han instalado una mesa técnica con funcionarios de la Sundde y Conatel, para revisar las estructuras de costos y facturación de las cableoperadoras.
«No se puede comparar las tarifas en Venezuela con otros países, por los subsidios que le ofrece el Estado venezolano a las empresas», aclaró.
Alemán considera que no es cierto que vayan dos meses sin aumentar las tarifas, porque reciben constantes denuncias sobre facturas elevadas y fallas en el servicio de las empresas de televisión por cable.
«Las cableoperadoras están haciendo ajustes constantemente. Nosotros entendemos la situación económica en el país, pero una cosa fundamental es que los ajustes no sean una carga que reciba únicamente el usuario, además la ley establece los margenes de ganancia a los que se deben apegar» subrayó el diputado.
El representante legislativo también comentó durante una entrevista para Unión Radio que, una de las propuestas que están evaluando en la mesa técnica, es que no se suspenda la transmisión de canales nacionales al cortarse el servicio de televisión por cable por falta de pago.