Ismael León: «Los cuatro partidos del G4 se han dado la tarea de mantener la corrupción dentro de Monómeros»

Ismael León denuncia corrupción en a empresa colombo Venezolana Monómeros

Ismael León, exdiputado que perteneció a la Asamblea Nacional electa en 2015, alertó este jueves que «los cuatro partidos del G4 se han dado la tarea de mantener la corrupción dentro de Monómeros».

Asimismo, evidenció una serie de irregularidades perpetradas en la comisión especial designada por el Parlamento que encabeza Juan Guaidó para investigar hechos irregulares en la empresa venezolana con sede en Colombia.

A juicio de León, la primera incongruencia es el nombramiento de esta instancia legislativa pasándole por encima a la Comisión Permanente de Contraloría del Legislativo. Detalló que los parlamentarios «ni votaron por la comisión ni por la designación de Bibiana Luca», representante de Primero Justicia, para que encabezara la misma.

Al respecto, el parlamentario enfatizó que la mencionada comisión fue encabezada por representantes de los mismos cuatro partidos que integran el G4. Dijo que Manuel Hernández «fue impuesto» por Un Nuevo Tiempo, mientras que Marco Aurelio Quiñonez «responde a la imposición» de Voluntad Popular.

En el caso de AD, León señaló que «nombraron a un funcionario de apellido Barilla y luego lo sustituyeron, una vez votada la comisión, por un ciudadano de apellido Fuentes».

Sobre esto último cuestionó enérgicamente el hecho que la diputada Luca minimizara este hecho atribuyendo a reparticiones de cuotas partidistas, pese a saber que las comisiones de la AN deben estar encabezadas solo por parlamentarios electos por los ciudadanos.

«Los venezolanos quieren escuchar la verdad sobre lo ocurrido en Monómeros, y es que si hemos atacado tan duramente a la corrupción de este régimen no puede aparecer la oposición metida en casos tan graves como este y que quieran taparse unos con otros», manifestó.

Ismael León pide que Colombia intervenga

«Los mismos cuatro partidos habían propuesto funcionarios y directores dentro de esta empresa. Entonces nombran en la AN una comisión que lo que hizo fue encubrir la corrupción dentro de Monómeros», agregó León.

Al ser consultado sobre las próximas acciones, el exdiputado dijo que es necesario que el presidente de Colombia, Iván Duque, de una vez por todas, «ponga a funcionar a las autoridades de su país, y que sean ellos quienes de forma clara metan detrás de las rejas a los corruptos detrás de Monómeros».

«La gente se obstinó de la corrupción, el país reclama cuentas claras y no ha habido cuentas claras por parte del G4. Atacamos la corrupción del lado del régimen y pues debemos ser responsables al decir que cuatro ciudadanos de cuatro partidos se han dado la tarea de mantener la corrupción dentro de Monómeros», indicó.

Únete a nuestro Canal en Telegram