Proponen agilizar mecanismo para cruce de la frontera colombo-venezolana

El embajador de Colombia para Venezuela, Armando Benedetti, propuso este jueves agilizar el mecanismo para el cruce de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Asimismo, señaló: «Le propuse al señor Canciller que por lo menos por un tiempo determinado se abra completamente la frontera», expresó Benedetti durante el encuentro binacional para el Acuerdo de la Frontera que se lleva a cabo en Cúcuta, en el que participan empresarios venezolanos.

El nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, designó el pasado jueves al exsenador Armando Benedetti como nuevo embajador en Venezuela, en tanto que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro anunció al excanciller Félix Plasencia como nuevo representante en Colombia.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, intervino en el Encuentro Binacional «Acuerdo de la Frontera» en la que participa Armando Benedetti, embajador designado de Colombia en Venezuela; el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, German Umaña; y el presidente del Comité Intergremial, Carlos Luna, y Carlos Fernández, presidente Nacional de Fedecámaras Táchira.

“Paso a paso vamos a restablecer las relaciones entre los dos gobiernos», informó Serrano.

https://twitter.com/GoberNorte/status/1560283059634819073

Fedecámaras: «La apertura binacional es más que una apertura fronteriza»

Por otra parte, Carlos Fernández, presidente nacional de Fedecámaras Táchira, dijo este jueves durante el encuentro binacional que «la apertura binacional es más que una apertura fronteriza», también es «un intercambio cultural, científico, comercial», entre ambos países hermanos.

«La expectativa es que salgamos de acá con proyectos de intercambio de largo aliento;que podamos vernos como socios, como aliados, en una relación más orgánica que trascienda lo comercial», expresó Fernández.

Llamó a incluir el tema energético, transporte, seguridad, entre los problemas que se deben abordar para la calidad de vida de ambas naciones.

Además, insistió en que las relaciones entre los países deben ser más orgánicas.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora