Primero Justicia (PJ) rechazó este lunes la renuncia del dirigente Henrique Capriles a la junta directiva del partido y confirmó la «autoexclusión» del exdiputado Eudoro González por su papel en la salida del país de Edmundo González.
La tolda amarilla se pronunció en sus redes sociales para responder a la carta de renuncia Capriles. En medio de la crisis interna en el partido, la Junta de Dirección Nacional tuvo una reunión para evaluar la situación.
«Aprobó rechazar la renuncia presentada por Henrique Capriles y crear un grupo de trabajo con el objetivo de estudiar los elementos que describe la carta presentada», dijo en un comunicado publicado en X (Twitter).
Asimismo, confirmó la «autoexclusión partidaria» de Eudoro González. Lo acusó de «haber actuado de forma unilateral en el exilio forzado del presidente electo Edmundo González Urrutia».
PJ ACLARÓ SU «COMPROMISO»
El partido destacó la «importancia y trascendencia» de la renuncia de Capriles y el escándalo de Eudoro González. No obstante, aclaró que la prioridad del partido pasa por hacer frente a la crisis postelectoral que vive el país.
«En Primero Justicia nuestro compromiso, foco y energía se concentra en la defensa de los resultados del 28 de julio junto al presidente electo Edmundo González Urrutia y la líder María Corina Machado», concluyó.
Capriles anunció este lunes su renuncia «irrevocable» a la Junta Directiva de PJ. El dirigente argumentó que tomó la decisión por la «perdida de visión, la falta de unidad interna y conducción», además de las «diferencias irreconciliables».
Por su parte, Eudoro González, cercano al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se habría «infiltrado» en el equipo de Edmundo González y habría estado «espiando» para el chavismo.