Primarias del PSUV contarán con el acompañamiento técnico del CNE

Las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), programadas para el 8 de agosto, contarán con el acompañamiento técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó el vicepresidente territorial de la organización política para Miranda, La Guaira y Caracas, Héctor Rodríguez.

“Será un proceso automatizado, todos los venezolanos pueden participar, aún cuando no militen o simpaticen con nuestro partido”, refirió durante su participación en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio.

En este sentido, expresó que con esta iniciativa el PSUV permite un mayor acercamiento entre el liderazgo político, la dirigencia de base y las organizaciones populares, lo que considera “una nueva forma de hacer política que obliga a la burocracia alejarse de las oficinas y conectarse de forma directa con la gente”.

Para el Vicepresidente Territorial del PSUV las primarias de la tolda política revolucionaria impulsarán nuevos liderazgos, principalmente jóvenes y mujeres, que es una de las apuestas de este método para seleccionar a los candidatos del chavismo a las elecciones conjuntas del 21 de noviembre, refiere una nota de prensa.

“La política debe refrescarse constantemente. El país así lo está demandando, las primarias va a dar un resultado que nos traerá nuevas caras, pero si el pueblo elige a los liderazgos ya consolidados, pues servirá para que optimicen su gestión”dijo.

Únete a nuestro Canal en Telegram