Presumen que brote de COVID-19 en Maracaibo tiene como centro de contagio al Mercado Las Pulgas

“Tenemos un brote importante de coronavirus en el estado Zulia y con la presunción de que el centro de contagio es el mercado Las Pulgas”.

Así lo declaró –y alertó– a la 1:00 pm de este miércoles 20 de mayo el gobernador Omar Prieto, en rueda de prensa.

Advirtió que “las personas que salgan a la calle sin mascarilla serán detenidas por 24 horas”.

Las medidas para evitar la propagación de casos empiezan por retomar para la operatividad del populoso mercado Las Pulgas los días lunes, miércoles y sábado, como lo había esbozado el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, este martes.

Para los negocios que venden productos alimenticios y de farmacia también habrá cambios: “Regresamos al horario de trabajo para actividades relacionadas con alimentos y medicamentos de 8:00 am a 2:00 pm”.

Prieto también expresó: “Licorería que encontremos abierta será cerrada definitivamente, con la suspensión de la licencia de actividad económica y decomiso de toda la mercancía». Además señaló: “Vehículo que se encuentre en la calle sin justificación, después de las 2:00 pm, será retenido y llevado a un estacionamiento”.

“Vamos a ser exageradamente estrictos en hacer cumplir estas medidas”, aseveró la autoridad regional.

En el país, hasta este 19 de mayo, los casos de covid-19 totalizaban 749. Solo este martes fueron reportados 131 pacientes.

El presidente Nicolás Maduro decretó, a partir de las 4:00 pm de este 20 de mayo, toque de queda para los municipios zulianos Guajira y Jesús María Semprún. La medida será hasta las 10:00 am del día siguiente.