Comisión Europea otorgará ayuda humanitaria a Venezuela para enfrentar la emergencia

Sede Unión Europea EU

La Comisión Europea (CE) informó este miércoles sobre una asignación de 50 millones de euros como ayuda humanitaria hacia Venezuela para «dar respuesta al drástico aumento de las necesidades humanitarias causado por la pandemia del coronavirus en todo el mundo».

A través de un comunicado de la institución, indicaron que la partida llegará a poblaciones «vulnerables que se enfrentan a crisis humanitarias graves», como en el caso de Venezuela, la República Centroafricana, Siria, Yemen, Palestina o el Sahel.

Asimismo, se enfatizó en que «proporcionará acceso a servicios sanitarios, equipos de protección, agua y saneamiento, y estará canalizada a través de organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, agencias de las Naciones Unidas y Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja».

El donativo es en respuesta a las últimas llamadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde reclamó que los países destinaran más fondos de emergencia hacia las regiones más vulnerables ante la crisis sanitaria del coronavirus, según reseñó la agencia Efe.

Por su parte, el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, indicó que estos fondos son «cruciales» para que las ONG que trabajan sobre el terreno sigan haciendo su trabajo en el contexto de la pandemia.

«La pandemia amenaza la seguridad alimentaria en países en los que los sistemas públicos de salud ya eran deficientes antes de esta nueva crisis. Debemos actuar ya para que ninguna región del mundo quede sin protección», puntualizó.