Presidido por el alcalde de Zamora, Raziel Rodríguez celebran matrimonios colectivos en Guatire

Dieciocho parejas del municipio Zamora del estado Miranda establecieron formalidad en su relación sentimental al participar en el primer matrimonio colectivo celebrado por el alcalde Raziel Rodríguez en la plaza 24 de Julio de Guatire.

Esa ceremonia forma parte del proyecto “Cásate en Guatire”, que tuvo esta primera experiencia con la participación de dieciocho parejas que dieron el “sí quiero” a la primera autoridad civil del municipio y a la Registradora Civil, abogado Gladys Martínez.

Hombres y mujeres al unirse formalmente en matrimonio adquieren los mismos derechos y asumen los mismos deberes, según el artículo 137 del Código Civil, donde se establece que al estar unidos en matrimonio deben vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente.

Me contenta, me alegra mucho. Con esta unión familiar se trata de agradar a Dios. Los ciudadanos guatireños debemos hacer lo bueno, respetar las leyes y a los vecinos, dijo el alcalde Raziel.

Por su parte, la doctora Martínez aclaró el programa «Cásate en Guatire y Cásate en Araira será un programa mensual que recorrerá todo el municipio, en apoyo a todos nuestros ciudadanos que deseen formalizar su unión».
Los interesados en ser parte de las próximas ediciones de esta iniciativa deben acudir al Registro Civil (piso 2 del Edificio Centro Cívico de Guatire) para conocer los requisitos y formalizar su inscripción.

 

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora