Presidente Maduro llegó a Las Tejerías para evaluar daños tras el deslave

El presidente de la República, Nicolás Maduro llegó este lunes a Las Tejerías para evaluar las afectaciones causadas por el deslave ocurrido la tarde del sábado en el municipio Santos Michelena del estado Aragua.

En compañía por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, el jefe de Estado acudió al puesto de comando instalado por la Fuerza Armada en el sector El Béisbol.

De acuerdo al último balance ofrecido por el ministro de Interior, Remigio Ceballos, hasta el momento se confirmaron 36 personas fallecidas y 56 desaparecidas.

El sábado 8 de octubre, se produjo un deslave de tierras provocado por lluvias torrenciales que originaron desbordamiento de cinco quebradas en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, produciendo un gran número de víctimas fatales, estimado en 36, sí como desaparecidos y grandes pérdidas materiales.

El jefe de Estado decretó tres días de duelo, en medio de las labores de rescate con más de tres mil funcionarios y efectivos del Estado trabajando en el sitio de la tragedia.

Más temprano, el mandatario nacional aseguró el respaldo del Gobierno Bolivariano en el despliegue permanente las 24 horas del día, para brindar protección, atención y la ayuda solidaria, en cualquier circunstancia, al pueblo venezolano afectado por las inundaciones y los deslaves.