Presidente de PDVSA Pedro Tellechea es designado como ministro de petróleo

Maduro y el ministro Pedro Rafael Tellechea

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, ha designado este martes a Pedro Rafael Tellechea como nuevo ministro del Poder Popular para el Petróleo.

Tellechea también se encuentra a cargo de la Estatal petrolera, PDVSA, y anteriormente fungía como Presidente de la industria Petroquímica de Venezuela, S.A (Pequiven).

El anuncio lo dio a conocer el Mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter, donde informó que tras sostener una reunión con Tellechea en el Despacho Presidencial de Miraflores ha hecho el nombramiento “en el marco del proceso de transformación que vive la industria”.

Tellechea es Licenciado en Ciencias y Artes Militares e Ingeniero Mecánico, ejerció funciones como Gerente General de la Empresa Mixta Metanol de Oriente, Metor S.A.; fue Presidente de la Industria Venezolana del Aluminio C.A, y estuvo a cargo de Pequiven, desde septiembre de 2020.

Además, en el año 2022 dirigió el retorno de Monómeros, filial de PDVSA en Colombia, a manos del Gobierno Nacional, tras permanecer aproximadamente cuatro años tomada por grupos radicales de oposición venezolana apoyados por la gestión del expresidente colombiano Iván Duque.