Por esta razón Farmatodo es tendencia en las redes sociales este domingo

Este domingo la cadena de farmacias Farmatodo se hizo tendencia en la red social Twitter porque, según indican los usuarios, no poseen billetes de dólares de baja denominación para entregar vuelto, a pesar del acuerdo logrado entre dicha empresa y el viceministro de Política de Compras y Contenido Nacional del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, Daniel Gómez, el pasado 22 de febrero.

Así lo afirman muchos usuarios a través de la citada plataforma digital, donde expresan la dificultad de la entrega de vueltos de billetes de 1, 5 y hasta 10 dólares estadounidense, divisa utilizada como medida alternativa el esta época de sanciones económicas.

Recordemos que luego de un despliegue de fiscalización de Mincomercio, se acordó, a través de mesas de trabajos con los ejecutivos de Farmatodo, que esta empresa crearía un sistema de vuelto en divisas para el funcionamiento al 100% de sus cajas para evitar colas y aglomeramiento y el ajuste de precios en 472 productos revisados previamente por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) en territorio nacional.

El usuario Jesua A escribió «Fui hacer una compra en Farmatodo cabimas la cuenta me hizo 6.75 $, en 1er acto el cajero me dice que debo pagar 7, ya me estaban robando 0.25. 2do acto pagaba todo en divisas o todo en Bs. 3er acto pago con un billete de 10$ no tienen cambio. Les deje la pu-ta compra».

Por su parte, el usuario Antonio B’Bravo publicó que «Vas a farmatodo con un billete de 50$, gastas 20$ para que te regresen 30$ pero ellos dicen no tener cambio, y sólo pueden regresarte en bolivares al cambio que ellos dicen. O sea tienen su propia bolsa de valores pues!».

La usuaria simo contó que «Hoy estaba en el Farmatodo del CCCT y vi muchas personas tratando de pagar en divisas y la respuesta para todos era la misma: no tenemos vuelto, y el acuerdo con el gobierno de dar vuelto??? Dónde quedó eso?». Mientras que @NicolRojasR le respondió que «Ellos nunca tienen vuelto así le pagues $7 justos y el de la cola necesite ese mismo vuelto lo he comprobado son una porquería. Farmatodo».

Auro P. alegó que «Ellos (Farmatodo) tienen tiempo haciendo eso. Te dicen que aceptan divisas y te dicen en la caja, luego de haber la cola mamarrúa que no tienen vuelto, para que no te quede otra opción que comprar completo todo el valor del billete que lleves. Y listo! Zas! Empalado».

La usuaria Cora Álvarez indicó que la falta de vuelto se extiende también a gasolineras y otros comercios: «Viendo el acontecer diario digo que el peor enemigo de los venezolanos somos nosotros mismos, nos dejamos atropellar sin hacer nada Farmatodo, Excelsior Gamma y la gasolinera de Las Mercedes ninguno tiene para darte el vuelto y encima se ofenden cuando reclamas. Hasta cuándo?».

Únete a nuestro Canal en Telegram