Plataforma Unitaria se reunirá con el presidente Petro en Bogotá

La oposición venezolana -representada en la Plataforma Unitaria– sostendrá este viernes 21 de abril una reunión con el presidente de Colombia Gustavo Petro. El encuentro se realiza unos días antes de la conferencia sobre Venezuela impulsada desde Bogotá.

Los opositores buscarán exponer sus puntos de vista especialmente sobre el tema de las sanciones que tiene el gobierno de Maduro y que Petro ha pedido a Estados Unidos sean levantadas.

Stalin González, representante de los opositores, en entrevista a Blu Radio, insistió en que si bien las sanciones son parte de la discusión, la democracia y las elecciones libres también serán temas a tratar durante el encuentro con Petro.

González, además, confirmó que el canal que ha establecido Petro para una comunicación con Estados Unidos es con el embajador de Colombia en ese país, Luis Gilberto Murillo.

Desde el oficialismo aún no está confirmado si asistirá una delegación, la cual estaría encabezada por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y jefe del grupo negociador.

Por los momentos no se busca sustituir el mecanismo de México ni la mediación de Noruega, sino más bien impulsar que el diálogo regrese a ese país. El Tiempo