Recomendaciones de Asdrúbal Oliveros para el ahorro en Venezuela

Asdrúbal Oliveros

Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, expuso una serie de recomendaciones para que los ciudadanos puedan ahorrar en Venezuela. En marzo pasado, la inflación en el país se ubicó en 4,2% y la anualizada en 501%, según datos del Observatorio Venezolano de Finanzas.

El economista indicó, en entrevista con Unión Radio, que el ahorro está atado a lo que considera tres elementos claves: la visión de largo plazo, la diversificación y la percepción de riesgo.

Oliveros indicó, en primer lugar, que las personas deben ahorrar con perspectiva de vejez o de dejar una herencia sus hijos y no solo para viajes o para comprar un carro.

En segundo lugar, sugirió “no poner todos los huevos en la misma canasta”. Con ello, el experto recomienda conservar una parte del dinero en efectivo e invertir otras en propiedades, en acciones de mercados nacionales e internacionales, en metales como oro y posiblemente en criptoactivos.

“Lo que es erróneo es entender que todo sea propiedades. Hay mucha gente que lo que hace es comprar locales o apartamentos, otros solo compran acciones, otros guardan en la cuenta y otros compran oro. Eso es un error porque entonces estás atado a lo que pase en ese activo y si ocurre algo negativo, si se deprecia, pierden todo”, advirtió.