Plan Vuelta a la Patria prepara atención remota en países sin representación consular

El canciller de la República, Yván Gil, informó que actualmente se está desarrollando un plan, a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria (GMVP), para atender vía remota a los connacionales que están en el exterior en países donde no hay personal diplomático venezolano.

Durante una entrevista en un programa de La Iguana TV, Gil envió un mensaje de solidaridad y compromiso a los connacionales en el mundo en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, recordándoles que “no están solos y cuentan con todo el respaldo de su Gobierno”.

El canciller agregó que se han recibido “cientos de miles de solicitudes” de venezolanos que desean volver al país, mientras casi “un millón ya han regresado en los últimos años -como dos, tres años- y han sido asistidos por Vuelta a la Patria”.

Indicó que tales solicitudes obedece a la “mejoría económica, política, la estabilidad social” que se ha manifestado a pesar de las sanciones económicas y financieras.

“Estamos en un momento maravilloso, estamos en un momento estelar de nuestra economía, que tenemos todos que involucrarnos y apoyarnos”, sentenció.