PJ pide a Manuel Rosales explicar cómo llegará a la Gobernación si “está inhabilitado

El diputado de la AN manifiesta que la gente debe entender cómo es que algunos logran beneficios y derechos frente a otros presos políticos que tienen distintitas condiciones

Rafael Ramírez, dirigente de Primero Justicia, desconoce la forma en la que llegará el opositor al Gobierno regional si “está inhabilitado políticamente”.

El diputado Rafael Ramírez, diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la directiva regional del partido Primero Justicia (PJ), afirma que Manuel Rosales, exgobernador de Zulia, debe explicar cómo aspira a la Gobernación del estado Zulia si está inhabilitado políticamente, lo cual le impide ocupar un cargo público.

Durante el Primer Secretariado Político de 2017 de Un Nuevo Tiempo (UNT), el fundador de la tolda política azul aseguró: “Voy a entrar a la Gobernación, cómo, no sé, pero voy para la Gobernación”, con lo que asomó la posibilidad de recuperar la administración pública regional para la oposición en base a una candidatura propia.

Ramírez considera que debe explicar para que la gente entienda cómo se tiene una pretensión o aspiración de lograr “como sea” la Gobernación si tiene una inhabilitación política.

Recordó que Primero Justicia y otros dirigentes de la oposición están inhabilitados políticamente, “hay una lista, el Zulia tiene inhabilitados, empezando por Pablo Pérez”, y que hasta la fecha a ningún miembro de la oposición le levantan ese impedimento político.

«Esta sería la primera inhabilitación que levantan (en el caso de Manuel Rosales), si eso llegase a suceder, en consecuencia, esas cosas son las que hay que explicar, porque se tiene que ser claro y transparente con la gente”.

Para el diputado de la Asamblea Nacional (AN), hay que establecer varios aspectos: «primero debe haber una explicación al estado de cómo levantaría la inhabilitación, si va a ser de la misma manera como logró levantar la casa por cárcel, o de la misma forma como logró la libertad el 31 de diciembre del 2016»; mientras recordó que Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, sigue recluido, así como el concejal Jorge Luis González y el diputado Gilbert Caro.

“Las formas y los cómo importan mucho, porque nosotros nos estamos jugando al país frente a unos bandidos del Gobierno que juegan a dividirnos, y nadie con ambiciones personales puede prestarse o ser instrumento para lograrlo”.

Ramírez exigió que la gente debe entender cómo es que se logra algunos beneficios y derechos frente a otros que tienen distintitas condiciones y no tiene ningún tipo de privilegios, con lo que hizo referencia nuevamente a los presos políticos que tiene PJ y Voluntad Popular (VP).

“No nos corresponde a nosotros explicarlo”, respondió al consultarle si una posible candidatura de Rosales sería negociada como presuntamente fue su libertad para algunos dirigentes políticos. “Esas explicaciones las tiene que dar quien dice que aspira, como sea, la Gobernación, cuando tiene una condición claramente establecida en la ley sobre su inhabilitación”.

La Verdad

Murió estudiante de derecho tras realizarse una cirugía estética en una clínica del CCCT

El ministro para el Trabajo y Protección Social habló del aumento de los Cesta Tickets