Las terribles advertencias de Ramos Allup sobre próximas acciones del CNE

Las elecciones regionales han sido el tema de disputa entre el gobierno y la oposición venezolana. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) lejos de hacer honor a su labor y simplemente cumplir con la Constitución, se mantiene arrodillada ante el chavismo.

En teoría, las elecciones de gobernadores se debieron realizar el pasado diciembre. Sin embargo, excusas más excusas menos del ente rector, fueron pospuestas para el primer semestre de 2017. A pesar de esto, ha transcurrido cerca de un mes y medio y el CNE no da una fecha, ni cronograma electoral alguno.

El miedo a contarse es libre y real y la nueva estrategia es la renovación de partidos políticos para poder ir a elecciones. De ese modo, sigue pasando el tiempo y el régimen chavista sigue en el poder. El diputado Henry Ramos Allup compartió una información que puede divisar por dónde va la situación y el nuevo plan del gobierno nacional.

De acuerdo con lo que plantea Ramos Allup, Venezuela se enfrentaría a un gran reto. La peor parte, es que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que debería ser el máximo garante de las leyes del país, ve con beneplácito todas las decisiones del régimen y las aprueba aunque carezcan de respaldo legal.

Ante una realidad como la que se vivió en Nicaragua el pasado diciembre ¿cuál es la salida? Por lo pronto, el proceso de renovación de partidos dará inicio el próximo 18 de febrero. Luego de eso, empezará la verdadera lucha.

VAD

Murió estudiante de derecho tras realizarse una cirugía estética en una clínica del CCCT

Hallaron osamenta de un niño electrocutado en una quebrada en Araira