Periodistas venezolanas exigen respuesta de AKB Fintech

AKB

Desde hace varios días en la red social Twitter se puede leer el hashtag #AKBDameMiDinero por estar en tendencia. Todo parece indicar que la plataforma con sede en Florida, Estados Unidos, no permite que sus clientes puedan acceder a sus fondos desde hace meses.

Ha sido tal la cantidad de mensajes en contra de la empresa, dirigida por el venezolano Guillermo Scarpanton, que la plataforma puso privada su cuenta de Twitter, lo mismo hizo el ejecutivo con su perfil personal en la red social.

La empresa, fundada en 2019, se presenta en su sitio web como «una alternativa financiera creada por un grupo de jóvenes empresarios y expertos en tecnología que buscan ofrecer seguridad y estabilidad financiera en la vida de sus usuarios».

Lorena Bornacelly, periodista venezolana que recibe su pago de nómina por AKB Fintech, expresó que no está dispuesta a perder su dinero. «Muchas noches he pensado en esto y me da hasta migraña, porque mi trabajo vale y mi dinero no me lo regalan».

Algunos usuarios han tenido problemas en los últimos meses para usar esta plataforma. Pableysa Ostos es una de ellas, quien lleva dos meses a la espera de que su reclamo sea solventado. “Al inicio la plataforma era buena entre comillas porque hacer una transacción desde AKB a una cuenta en Zelle, que es lo que más acostumbro hacer, tardaba casi una semana. Pero a mediados de octubre empezó a volverse una pesadilla”, manifiesta.

Ostos reportó dos inconvenientes, con una transacción del 20 de diciembre y una del 7 de enero, que no han caído. La usuaria indica que la compañía le ha pedido muchísimos documentos como una declaración jurada o adjuntar cartas de trabajo o que les escriba por Whatsapp, pero muchas veces no le responden.

“Lastimosamente el proceso se ha vuelto demasiado engorroso y no soy la única, hay colegas que tienen dos o tres meses esperando por respuestas. A un amigo le negaron la transacción, ahora él tiene que empezar de nuevo este proceso para que le liberen ese dinero que es de uno”.