El precandidato presidencial por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, propuso -este viernes- a la sociedad venezolana, el último domingo de noviembre de 2023 como fecha para llevar a cabo las elecciones primarias de oposición en función de lograr una candidatura unitaria para las presidenciales de 2024.
«Yo quiero en el día de hoy proponerle a los demás precandidatos, que estudiemos como fecha para las elecciones el último domingo del mes de noviembre de 2023. Es suficiente tiempo para organizarlo y también estamos a tiempo de abordar la campaña”, dijo en rueda de prensa de un hotel capitalino.
De igual forma, el aspirante presidencial se refirió a la necesidad de lograr, entre los distintos sectores opositores del país, una instancia facilitadora para generar el diálogo y obtener acuerdos unitarios. «Quiero presentar una solicitud a la sociedad democrática de ubicar una especie de instancia facilitadora del diálogo entre los diversos grupos de la sociedad política opositora (…) Existimos una serie de actores de oposición que no somos parte del G4 y queremos una oportunidad para que el pueblo venezolano sea el árbitro que resuelva el tema».
El también exgobernador del Táchira destacó que, en esa instancia de diálogo, el movimiento Concertación Ciudadana presentará un proyecto de reglamento para que el instructivo rector de las primarias resulte del consenso nacional dentro de la oposición. En el mismo orden de ideas refirió la solicitud de que se constituya una Comisión Nacional de Primarias con sectores de la sociedad civil.
«Yo voy a presentar mi nombre a esa plataforma como aspirante a la candidatura unitaria esperando el voto mayoritario de los ciudadanos venezolanos que quieren una candidatura integradora, que quieren un liderazgo confiable con experiencia, con madurez para conducir la política y llevar a Venezuela al cambio con la seguridad de que si me dan esa responsabilidad, haré todo mi mejor esfuerzo por unir al país y por ganarle a Maduro esa elección”, argumentó el dirigente político.
Sobre el mismo tema, el líder socialcristiano o su total disposición a respaldar a cualquier otro actor político de oposición que sea electo para garantizar esa unión que el país está esperando de sus dirigentes políticos.
La moneda venezolana se ha devaluado 70% en 2.022
Antes de finalizar, Pérez Vivas ahondó en la materia económica nacional, cuestionando el reciente incremento en el precio del dólar sobre el bolívar. Destacó al respecto que «se le cayó el maquillaje a Maduro, se le cayó la propaganda, la mentira, aquí no se ha arreglado nada, aquí continua la miseria, el hambre, la pobreza.»
Sentenció que, con la devaluación del bolívar, también el salario de los venezolanos ha sufrido una caída inminente.