Pérdidas materiales y muertes tras paso de onda tropical por Maracay

El paso de la onda tropical por el estado Aragua ha generado desbordamientos de ríos y quebradas, así como anegaciones en diversas zonas de la entidad.

En este sentido, un total de tres personas fallecidas y 50 casas afectadas es el saldo que dejó el desbordamiento de la quebrada Palmarito la tarde de este lunes en el norte de Maracay.

A través de reportes de las autoridades, se conoció que los afectados fueron trasladados en helicóptero desde El Castaño hasta el parque El Ejército, donde reciben atención médica por parte de los cuerpos de protección y auxilio en caso de requerirlo.

Se supo que debido a las precipitaciones generadas en la zona montañosa, la carretera hacia Choroní se mantiene obstaculizada por derrumbes en la vía.

Vía obstaculizada hacia Choroní

Asimismo, el río Turmero ubicado en el municipio Santiago Mariño se desbordó a la altura del Colegio de Abogados, por lo que funcionarios se desplegaron para realizar labores de limpieza en la avenida Intercomunal Maracay – Turmero.

Por su parte, el río Madre Vieja en el municipio Girardot aumentó el nivel del caudal. Sin embargo, no llegó a sobrepasar su límite.

Quebrada Los Patos en Las Tejerías dentro de su cauce

A pesar que a través de las redes sociales se difundió información que la quebrada Los Patos en Las Tejerías se desbordó, la misma fue desmentida por parte de los habitantes. “Lleva agua normal, pero no está crecida ni nada”, aseguraron.

De igual manera, la quebrada Curiepe en el municipio Revenga, así como la de Maletero en José Félix Ribas y Pipe en Bolívar, tampoco superaron el nivel de agua, ya que de acuerdo al reporte de habitantes “en Revenga ni llovió”.

No obstante, el río Pie de Cerro fue otro de los caudales que debido a las lluvias aumentó su nivel, manteniéndose dentro de su cauce sin generar afectaciones en la zona.

Siguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora