Maduro: «Vamos a estar con ustedes hasta que Las Tejerías renazca»

Maduro en Las Tejerías

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este lunes una visita a la ciudad de Las Tejerías, sector El Beisbol, en el estado Aragua, para inspeccionar la zona en la que el número de fallecidos asciende a 50, mientras que la cifra de desaparecidos se ubica en 56, a consecuencia del deslave provocado por las lluvias del pasado sábado 8 de octubre.

“Estamos trabajando y recuperando, paso a paso”, aseveró con megáfono en mano el Dignatario a nueve días de la tragedia y siete días de haber “estado aquí”. Hace “siete días y hemos avanzado bastante, del 1 al 10, vamos por 3, falta todavía, no hemos descansado, este es un trabajo interrumpido, la catástrofe fue fuerte”, sentenció.

La comunidad de Las Tejerías evidenció la presencia y la acción en tiempo real del gobierno nacional para la recuperación de la zona. Allí, el Mandatario ratificó su compañía y palabras de garantía en que Las Tejerías renacerá, tras escuchar los planteamientos de los habitantes del lugar.

En un encuentro breve con un comerciante del sector que perdió su local y medio de transporte, a raíz de las fuertes precipitaciones, el jefe de Estado venezolano ratificó su apoyo con el hombre que lo perdió todo.

“Hay que conseguir un camioncito nuevo, hay que empezar de nuevo, con fuerza, y con todo el apoyo. ¡Ten la seguridad!” dijo al ciudadano colombo-venezolano, Rivardo Meléndez, quien reside en la zona y hoy atraviesa los graves efectos de las lluvias.

Con un abrazo de acompañamiento, el Mandatario invitó a Rivardo a confiar y ofreció lo que llamó “un abrazo colombo-venezolano”.

“¡PaLante, todo el apoyo!”, acotó el presidente Maduro.

El jefe de Estado se refirió al desbordamiento del río de El Castaño, en Maracay, registrado este lunes, y ante el cual los organismos de seguridad y de gestión de riesgo se mantienen activados.

“Hoy cayó un palo de agua en El Castaño, ciudad de Maracay, ahí hay mucho barro, la lluvia nos ha golpeado duro, este es el cambio climático”, refirió, como parte del paso de la onda tropical número 44, de “65 (ondas), faltan todavía 21 ondas tropicales”, advirtió.

Hasta el momento el desbordamiento del rio ha generado daños en algunas casas y sólo se reportan pérdidas materiales.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1582139051368656896

https://twitter.com/luchaalmada/status/1582131704252502016