Pensionados del IVSS y de Amor Mayor reciben la mitad del Bono de Guerra Económica

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y los beneficiarios de la Gran Misión Amor Mayor Venezuela recibirán el bono de Guerra Económica correspondiente al presente mes de febrero, confirmaron este martes 14 de febrero las autoridades pertinentes.

De acuerdo a lo informado, a los trabajadores del sector público o personal activo les depositaron 720 bolívares recientemente, mientras que a los pensionados y los de Amor Mayor le darán la mitad o 360 bolívares a través de la plataforma Patria.

La cifra para los adultos mayores es el equivalente a 15 dólares americanos, según la tasa cambiaria fijada para este miércoles 15 de febrero del Banco Central de Venezuela (BCV), ente controlado por el régimen chavista.

Se trata de un monto insuficiente, para que cualquier venezolano haga frente al costo elevado de la vida en Venezuela.

INFLACIÓN EN VENEZUELA

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) precisó el martes 7 de febrero que la tasa de inflación en enero de 2023 se situó en 39,4 % y la anualizada en 440 %. 

De acuerdo a los datos suministrados por medio de una nota de prensa, la OVF advirtió que «la economía venezolana entró en una fase de fuerte aceleración de la inflación, como expresión de la inestabilidad macroeconómica, que se ha venido observando, especialmente desde que el régimen de Nicolás Maduro no pudo seguir sosteniendo la estabilidad del tipo de cambio».

Los rubros que registraron mayores aumentos durante el mes pasado fueron los de Comunicaciones con 258,8 %, Vestido y Calzado 48,3 %, Alimentos 35,5 %, Transporte 26,6 % y Alquiler de Vivienda 25 %.

«Conviene mencionar que el alza de los precios de los alimentos es el que más golpea a los hogares en virtud de su incidencia en el gasto de consumo», reza parte de la nota del OVF

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora