– El presidente de la junta directiva de Copei nombrada por el TSJ, Pedro Urrieta, rechazó la decisión del Consejo Federal del partido de restituir a la directiva anterior. Así lo dijo en declaraciones al periodista Juan José Ojeda (@juanjoseojeda).
“Acudimos ante la Fiscalía Pública por la gravedad de los hechos acaecidos. Fueron agredidas dos mujeres y le rompieron la cabeza a una. Un grupo violento entró por la fuerza con gritos e improperios, reclamando la restitución de las autoridades destituidas; tumbaron puertas y amenazaron la integridad física de hombres y mujeres que se encontraban en nuestra sede. Lamentamos que éstas sean las conductas que han prevalecido por parte de algunos directivos desde hace varios años”, destacó.
Recordó que por estas mismas razones se vieron obligados a acudir al Tribunal Supremo de Justicia hace exactamente un mes, como medida extrema para lograr, “respeto a nuestro reglamento interno y a las normas mínimas de debate, elementos que fueron ampliamente burlados y desconocidos por las autoridades destituidas”.
El pasado 30 de julio de 2015 el Tribunal Supremo de Justicia otorgó el mandato provisional del partido Copei a algunas autoridades regionales hasta tanto se resuelva la controversia interna planteada por la intervención arbitraria de autoridades regionales electas en los últimos comicios internos del partido: “Con este comportamiento se configura un evidente desacato a la decisión, se viola la normativa interna y las leyes de la República, ya que no permiten la ejecución de las medidas que esta dirección política adelanta en beneficio del orden institucional y de la democracia interna de Copei”.
Por ultimo, Urrieta advirtió que la Declaración de Caracas firmada el día el pasado domingo 30 por dirigentes no electos en su mayoría será consignada a las autoridades competentes como otra prueba fehaciente de desacato:
“Lamentamos que haya un grupo de dirigentes que, motivados por la destituida mesa directiva, estén habituados a violar derechos, atropellar e ignorar las más mínimas normas de convivencia. Entre ayer y hoy se han cometido evidentes actos de usurpación de funciones y desacato al TSJ; delitos contra la mujer; daños contra la propiedad y actos contra la ética partidista”.