Pasaportes solo para casos especiales

pasaporte-saime

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, reiteró que hasta nuevo aviso siguen suspendidos los trámites pasaportes y prórrogas, y que solo se atiende al público para la renovación de cédulas.

Indicó que solo en los casos especiales de vuelos humanitarios y repatriaciones se puede ofrecer un servicio especial a las personas interesadas que reúnan los requisitos exigidos en estos dos escenarios.

Para realizar la solicitud de este tipo de prórroga o repatriaciones el usuario debe demostrar con documentos su necesidad, acompañado del boleto de avión. En el caso de que sea una enfermedad, tienen que presentar un informe médico y a dónde será el traslado.

Entretanto, los deportistas tienen que acudir con un documento del comité y quienes tengan una beca de estudio igualmente deben tener su respaldo.

Solo cedulación

Vizcaíno explicó que por ahora en el Saime, desde el pasado 19 de octubre y hasta el próximo 4 de diciembre, solo se estará prestando el servicio de renovación de cédulas en un plan especial por las elecciones del 6 de diciembre.

“En las primeras tres semanas de atención, hemos tramitado 180.795 cédulas, siendo el Distrito Capital la entidad en donde se concentran la mayor cantidad de usuarios que han solicitado la renovación del documento, seguida de los estados Zulia, Amazonas y Miranda”, dijo.

Recordó que en el país han sido habilitadas 62 oficinas para el trámite de las cédulas, pero que todas las oficinas del Saime se encuentran abiertas para entregar las cédulas, que fueron tramitadas antes de comenzar la pandemia.

Señaló que la atención es según el último número de cédula, de lunes a miércoles, que los adultos mayores tienen prioridad, así como las personas con discapacidad.