Partidos opositores rechazan acciones contra Voluntad Popular

Los partidos Acción Democrática y Primero Justicia rechazaron este lunes lo que calificaron como una “pretensión de la dictadura de Nicolás Maduro de criminalizar y calificar de organización terrorista al partido político Voluntad Popular”.

A través de un mensaje en su cuenta oficial PJ, la organización fundada entre otros por Henrique Capriles, Leopoldo López y Julio Borges, expresa que se pretende con esa acción disolver por medio de la fuerza y la represión a un partido democrático, por parte de quien consideran usurpa las funciones de fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Queremos alertar al mundo democrático que hoy se pone en peligro mucho más evidente el derecho a disentir y a ejercer la política en Venezuela, abriéndose un espectro muy peligroso para la libertad y la democracia ya bastante golpeada en el país”, sentencia la organización aurinegra.

En sus mensajes expresa además su apoyo y solidaridad a la dirigencia y militancia de Voluntad Popular, al tiempo, que ratifican su compromiso unitario de continuar juntos luchando por la libertad de Venezuela.

“Quienes luchamos por la libertad y la democracia en Venezuela no somos terroristas, terroristas son quienes hoy usurpando el poder han sometido a los venezolanos a vivir en un país sin comida, sin servicios públicos, sin gasolina, sin gas y sin ningún tipo de libertades individuales”, concluye.

Acción Democrática se solidariza

También a través de Twitter, Acción Democrática (AD), expresó su solidaridad con el partido Voluntad Popular, poco después del anuncio del fiscal Saab, expresando: “Solidarios con nuestros compañeros de Voluntad Popular ante esta nueva arremetida del régimen”.

Agrega que AD que estas nuevas acusaciones de la “dictadura”, forman parte de sus intentos por acabar con las instituciones democráticas del país. “Catalogarlos como organización terrorista no es más que otro intento fallido en su afán por intentar destruir los partidos políticos que juntos luchan por la democracia”