El presidente del Parlamento informó que este viernes mostrarán pruebas sobre la detención de un narcotraficante y sus vinculaciones políticas con la derecha venezolana.
«Mañana estén pendiente porque vamos a mostrar unas cositas de esa podredumbre que es continuada, unas fotografías y unas conversaciones de WhatsApp. ¿A ustedes no les parece como raro que acaban de capturar a un narcotraficante connotado que tiene un código rojo de Interpol, creo que en 80 países y los medios están calladitos?», refirió el jefe del Parlamento.
Este miércoles durante la transmisión del programa n°378 de Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, informó sobre la detención del narcotraficante Biaggio Benito Garófalo Forte en Colombia.
Migración Colombia informó que durante este domingo 13 de marzo fue detenido en Cartagena Biaggio Benito Garófalo Forte, ciudadano con nacionalidad italiana y venezolana con alerta roja de la Interpol por tráfico de drogas.
Según la nota de prensa compartida por el organismo migratorio colombiano, oficiales ubicaron al narcotraficante en un hotel de Cartagena, debido a que horas antes el sistema de Migración Colombia emitió una alerta por levantar sospechas al ingresar al país.
Debido a que era requerido por las autoridades colombianas, Garófalo se presentó primero con su pasaporte italiano y posteriormente su cédula venezolana, en un intento por evitar que los datos coincidieran con los de la búsqueda internacional.
No obstante, las verificaciones siguieron su curso y los oficiales pudieron determinar tanto que Garófalo ingresó de una forma irregular al departamento de La Guajira, como que se trataba del narcotraficante con circular roja de la Interpol publicada por solicitud de España.
Los oficiales de Migración Colombia entregaron a Garófalo a las autoridades correspondientes para que el sistema judicial haga su parte. Las leyes indican que España tiene cinco días para ratificar la solicitud de extradición o de lo contrario Colombia lo expulsará del país.