IVSS inició el pago de la primera parte del retroactivo de las pensiones

pensionados

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció este jueves que inició el pago de la primera parte del retroactivo a los adultos mayores correspondiente al mes de marzo, luego de que se publicara en Gaceta Oficial el incremento del salario mínimo a los trabajadores y pensionados.

“El Gobierno Bolivariano cumpliendo con la seguridad social de nuestros adultos mayores de la patria informa que hoy (jueves) se estará realizando el depósito de la primera parte del retroactivo correspondiente al mes de marzo, con base al salario mínimo”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la información compartida por el canal de Telegram “Patria Digital” el monto a pagar de retroactivo del salario mínimo será de 61,50 bolívares, que equivale a 14,33 dólares estadounidenses, según la tasa del día del Banco Central de Venezuela (BCV).

En contexto

El miércoles 16 de marzo se publicó en Gaceta Oficial el decreto que establece que a partir de la fecha el salario mínimo quedará fijado en 130 bolívares que equivale a 30,30 dólares.

La Gaceta Oficial número 6.691, con fecha del pasado martes 15 de marzo, incluye el decreto número 4.653, con el que se oficializa el aumento de salario, así como el monto de las jubilaciones y pensiones.

«Se incrementa el salario mínimo nacional mensual obligatorio en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, para los trabajadores que presten servicios en los sectores públicos y privados, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 2° de este Decreto, a partir del 15 de marzo de 2022, estableciéndose la cantidad ciento treinta bolívares sin céntimos (Bs. 130,00) mensuales», reza el texto.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora