Padrino López establecerá contacto con Colombia para restablecer relaciones militares

Padrino López

El Ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, informó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, establecerá contacto inmediato con su homologo colombiano para restablecer las relaciones militares.

Este fin de semana, Gustavo Petro, tomó posesión como presidente de Colombia y, previo al acto, ya había establecido contacto con Maduro para expresar su disposición de restablecer las relaciones bilaterales que fueron interrumpidas durante el mandato de Gustavo Duque.

Desde que Petro resultó electo, han habido reuniones formales entre distintos sectores gubernamentales y comerciales de Colombia y Venezuela. Las cámaras han acordado activar acuerdos para el intercambio comercial, y las aerolíneas del vecino país esperan por la autorización del INAC para reactivar sus rutas hacia Venezuela.

Con el restablecimiento de las relaciones militares, se daría carta blanca al resto de los sectores para activarse, tomando en cuenta que la seguridad en la frontera es una pieza fundamental para formalizar las relaciones comerciales y la actividad turística.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora