Organizaciones políticas solicitan al TSJ acelerar designación del CNE

CNE

Este jueves un grupo de partidos políticos de oposición solicitaron ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarar la omisión legislativa y designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la finalidad de que se puedan realizar este año las elecciones legislativas previstas.

La información fue ofrecida por el Secretario del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica. «Hemos acudido al TSJ con el propósito de presentar la solicitud de omisión legislativa a fin de resolver el problema del CNE», dijo el político.

Mujica destacó que la solicitud se hizo en nombre de los partidos Soluciones para Venezuela; Cambiemos; MAS; Avanzada Progresista; Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Esperanza por el Cambio.

“Venezuela tiene ya un año tratando de dirimir un órgano que garantice los derechos, y eso no ha sido posible resolverlo a través de la AN. Al darnos cuenta, hoy en nombre de las organizaciones políticas hemos asumido la decisión de venir a la sala para que declare la omisión legislativa y proceda a nombrar un nuevo CNE que garantice los tiempos legales”, dijo.

“Nosotros aspiramos que la decisión se tome en el tiempo más breve”, explicó. Aclaró que no ha sido posible nombrar nuevas autoridades electorales debido a que se requieren las dos terceras partes legislativas, y señaló que la Sala Constitucional recibirá los argumentos luego que la Comisión nombrada por la AN no alcanzará los objetivos al respecto.