OPS en Venezuela gestionará $ 10 millones para combatir el covid-19

Control Sanitario frontera Colombo Venezolana

Diez millones de dólares gestionará en Venezuela la Organización Panamericana de la Salud (OPS) contra el covid-19, luego de un acuerdo firmado el pasado martes por el gobierno de Nicolás Maduro y un delegado de Juan Guaidó, dijo el diputado opositor Juan Pablo Guanipa.

El acuerdo suscrito el martes por funcionarios de Maduro y Guaidó indica que “ambas partes proponen trabajar coordinadamente”, con apoyo de la OPS, “en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de respuesta del país” frente al nuevo coronavirus. No precisa montos y tampoco condiciones para su ejecución.

Washington ha entregado a Guaidó control de cuentas de Venezuela en Estados Unidos y compañías como la filial de la estatal Pdvsa en ese país, Citgo.

Después de que el equipo de Guaidó anunciara el martes que la OPS recibiría “fondos aprobados para ayuda humanitaria”, el ministro de Comunicación e Información de Maduro, Jorge Rodríguez, lo acusó de intentar “politizar algo que no tiene por qué ser politizado”.

El convenio fue firmado por el ministro de Salud, Carlos Alvarado; un delegado médico del Parlamento, Julio Castro; y un representante de la OPS.

AFP