Oportuna intervención de los bomberos de Guatire garantizó la vida de la madre y su neonato

Una vez más se demostró el profesionalismo y la ética de los integrantes del Cuerpo de Bomberos del Municipio Zamora del estado Miranda al socorrer en forma apropiada a una parturienta.

Este equipo, comandado por el alcalde Raziel Rodríguez y el comandante José Aray, recibió una llamada en su destacamento de Guatire, donde le informaban la novedad relevante de una dama que se encontraba en labores de parto en su propia casa.

De inmediato abordaron la unidad de rescate el capitán (B) Rafael Aray y dos auxiliares, quienes emprendieron veloz camino hacia el sector Kempis de la parroquia Bolívar, por las inmediaciones de la autopista “Gran Mariscal de Ayacucho”.

Su capacidad de respuesta fue inmediata y al llegar al lugar antes citado se percataron de que la dama, Luisa Elena Pernique Arienta, de 43 años de edad, se encontraba en trabajo de parto, en su fase activa, ya con el neonato coronado.

Los efectivos ofrecieron atención prehospitalaria dentro de la vivienda para luego iniciar el traslado de la madre y el recién nacido al Hospital General Guatire Guarenas, lugar en el que fueron atendidos por el galeno de guardia, doctor Ángel Subero.

Cabe recordar que los bomberos no solo están disponibles para apagar incendios, sino que sus funciones van más allá, como rescatar animales atrapados en árboles y techos, hasta atender a mujeres que están dando a luz y garantizar la vida de los recién llegados a este plano físico.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora