Omar Ávila: El gobierno pretende acabar con los pocos productos que hay

Unidad Visión Venezuela, señaló que a pesar de la insistencia de Maduro de ganar las elecciones parlamentarias “como sea” porque según, el país “no puede ser gobernado sino por revolucionarios”, sólo busca amedrentar al electorado, sobrepasando el sentimiento nacional y de la voluntad del pueblo de ir por un distinto.

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela y candidato de la MUD a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, este viernes fijó posición acerca de las nuevas medidas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro; así como, sobre las investigaciones a las que está siendo objeto el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez.

“El gobierno se empeña en pelear con los sectores del país que tienen la posibilidad de contribuir a corregir los gravísimos problemas de la economía nacional, que por cierto son responsabilidad de 17 años de malas prácticas: populismo, inversión en política y no en producción, compra de voluntades nacionales e internacionales, eliminación de hecho del marco jurídico para la defensa de y sus inversiones, desinterés por el progreso y lo más grave de todo, una enorme corrupción, que son los ingredientes del caos que vivimos los venezolanos”. Dijo Ávila.

Aseguró que arremeter contra comerciantes, a quienes hace poco se les obligó a poner etiquetas de precios justos, y ahora les prohíben que lo hagan, “es sin duda el camino para terminar de acabar con el poco, escaso, casi inexistente abastecimiento del país”.

El candidato a la AN por el estado Miranda, manifestó que fijar topes de ganancias, cuando la inflación se calcula en casi 200 por ciento, es decretar la muerte del comercio porque cierra las puertas de la capacidad de reposición, aunado a las amenazas, la violencia que carga el discurso oficial, devela no sólo la incapacidad y la falta de deseo de aplicar medidas dirigidas a corregir el modelo fracasado que nos impusieron, e insisten con más controles, restricciones, prohibiciones y persecuciones”.

En cuanto al caso de Rafael Ramírez, Ávila subrayó que una vez conocida la noticia sobre la investigación que se le estaría siguiendo al expresidente de PDVSA por utilizar a la empresa -en compañía de otros nombres no revelados aún- para saquear el dinero del país e incluso para determinar si a través de ella se efectuó lavado de dinero, merece una respuesta que disipe dudas desde el gobierno.

“En un país serio, este tipo de anuncios que involucra no sólo al corazón económico de la nación, sino a un altísimo representante de la clase gobernante, se desvivirían por demostrar inocencia. En Venezuela todos sabemos que PDVSA se volvió la caja chica del gobierno, sin cifras que reportar; donde su utilidad principal es resolver situaciones en las cuales es necesario utilizar metálico de forma inmediata para acompañar políticas, que bautizadas como sociales, concretaron la discriminación, el populismo y la corrupción”.

A su juicio, se trata de cifras multimillonarias desviadas, malgastadas o simplemente no declaradas, cuando el precio del barril de petróleo superaba los cien dólares.

“El 6D tenemos nuestra puerta hacia el cambio”

Por otro lado, el líder de Unidad Visión Venezuela, señaló que a pesar de la insistencia de Maduro de ganar las elecciones parlamentarias “como sea” porque según, el país “no puede ser gobernado sino por revolucionarios”, sólo busca amedrentar al electorado, sobrepasando el sentimiento nacional y de la voluntad del pueblo de ir por un camino distinto.

“Por ello, estamos convencidos que el próximo 6D tenemos nuestra puerta hacia el cambio y ganaremos con una avalancha de votos. Y es que donde usted vaya, en cualquier momento de su día a día, existen quejas, protestas y expectativas por lo que vivimos: inflación, escasez, desabastecimiento, inseguridad, falla en los servicios públicos y eso no se calma con anuncios de aumentos salariales incompletos, además porque no se ajusta la escala, sino solamente el mínimo, ni con la posibilidad de traer comida en abundancia para unas semanas”.

Recordó que tal situación la ha venido denunciando desde hace meses y que en los últimos días se han sumado varios compañeros de la Unidad. “Los venezolanos estamos convencidos de ir a votar, a iniciar una nueva ruta desde el parlamento en donde nos convertiremos en mayoría, y con esa mayoría comenzaremos a responderle a la gente: a sus problemas, a sus angustias. Nosotros tenemos las banderas de la unidad, la reconciliación, el bienestar común”. Concluyó Omar Ávila.

NP/Unidad Visión Venezuela