Ochoa Antich aseguró que Juan Guaidó quiere una guerra civil en Venezuela

Enrique Ochoa Antich, miembro de la Alianza por el Referendo Consultivo, pidió este domingo a la directiva de la Asamblea Nacional rectificar su estrategia para el cambio político en Venezuela (cese a la usurpación, gobierno de transición, y elecciones libres). Considera que la Operación Libertad es una irresponsabilidad.

“Seguimos pensando que cualquier ruta para un cambio político, si quiere hacerse en paz, debe iniciarse por diálogo y negociación”, afirmó.

Recordó que varias organizaciones en las que ha participado, como Concertación por el Cambio, Alianza por el Referendo Consultivo, Juntos, han exhortado a la Asamblea Nacional que designe una comisión negociadora para sentarse a dialogar con el gobierno.

Y criticó la llamado Operación Libertad. “El sonido divulgado por el presidente de la AN anunciando una tal Operación Libertad prácticamente invita a la guerra civil al pedir que policías y militares supuestamente afectos a su proyecto enfrenten con las armas a otros venezolanos”, alertó el exdiputado y exdefensor de los derechos humanos. “Eso constituye una irresponsabilidad sólo atribuíble a su inmadurez”.

Ochoa Antich cree que retomar la propuesta de “una marcha sin retorno a Miraflores, a tomar por asalto el despacho presidencial buscaría crear un caos de violencia interna que justifique ante el mundo una intervención militar extranjera gringo-colombo-brasileña, como de modo explícito han propuesto María Corina Machado, Antonio Ledezma y otros, y con eufemismos Julio Borges y el propio Juan Guaidó”.

“Yo le pregunto a los diputados de la AN: ¿ustedes comparten ese ruego penoso que algunos le hacen a los EEUU para que nos invadan?”, dijo.

Según su criterio, la AN “hace rato debió haber reaccionado frente a las amenazas de Trump y sus adláteres cuando han dicho que todas las opciones están sobre la mesa”. Opina que constituye una vergüenza que otros países hayan rechazado esa posibilidad sangrienta e infame y la AN guarde silencio.

“Creo que interpreto la opinión de la mayoría de venezolanos al demandar de la AN que mediante acuerdo formal rechace la posibilidad siquiera de una intervención militar extranjera en nuestro territorio”, dijo Ochoa.

Por último, insistió en que aunque quiere que Maduro se vaya ayer, porque es el peor gobierno de toda nuestra historia, el “cómo” le importa pues quiere que el cambio se haga en paz”.

“Ni hambre ni guerra; ni mengua ni metralla; ni Maduro ni Trump”, remató.