Ocariz: El gobierno busca cómo pararse de las mesas de diálogo

El representante de la oposición en los encuentros del diálogo aclaró que la MUD decidió, en primer lugar, sentarse con el gobierno por el Vaticano, que llegó al país para fungir como mediador en los acercamientos

El alcalde del municipio Sucre de Caracas, Carlos Ocariz, aseguró que el gobierno nacional busca maneras de pararse de las mesas de diálogo debido a que no aceptarían la realización de elecciones, como condición que exige la coalición opositora.

“El gobierno está claro que el planteamiento nuestro es electoral. Pareciera que el Gobierno no quiere dialogar. No extraña que ellos en un momento dado se paren de las mesas”, dijo el burgomaestre durante una entrevista para La Verdad.

Agregó que, en las negociaciones, la oposición no sacrificaría nada para lograr los comicios. “No vamos a sacrificar nada, porque estamos exigiendo un derecho que está establecido en la Constitución de la República para solucionar la crisis política que vive el país”, dijo.

Aclaró que la MUD decidió, en primer lugar, sentarse con el gobierno por el Vaticano, que llegó al país para fungir como mediador en los acercamientos.

“Estamos allí porque nosotros no podíamos dejar al Vaticano embarcado, al Papa embarcado. Lo habíamos solicitado nosotros, teníamos que estar allí. Es un costo, pero también el no haberlo hecho era un costo mayor. Son costos que debemos asumir siempre, y por eso seguimos trajinando hacia donde debemos caminar por unas elecciones en Venezuela”, aseveró.