Arribó a Venezuela el 13° cargamento con 16 toneladas de insumos médicos, equipos y medicamentos proveniente de China para reforzar la lucha contra la COVID-19 en el país, enmarcado en la alianza de cooperación internacional.
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, recibió el equipamiento trasladado en un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).
Precisó que fueron el cargamento contiene medicamentos para las terapias intensivas, 55 ventiladores con sus monitores para aumentar las capacidades de estas terapias y equipos de protección personal.
“Parte de este equipamiento va dirigido a fortalecer las terapias intensivas y la capacidad de atención en todo el país. También viene una máquina, un termociclador, para la realización de pruebas PCR con sus insumos. Así aumentamos la capacidad diagnóstica”, dijo el ministro Alvarado.
Agradeció al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y a su pueblo por el respaldo y colaboración con Venezuela en el combate de la COVID-19.
Destacó que, en una primera etapa, se vacunó al personal de salud que atiende en las terapias intensivas, en las salas de COVID-19 y en los triajes. “Ya son casi 200 mil trabajadores de la salud que han sido vacunados en el país”, dijo y añadió que también fueron inmunizadas las personas que trabajan en el pesquisaje, en la búsqueda casa a casa de casos de contagios.
También comentó que empezó la inmunización de adultos mayores de 60 años con más de una comorbilidad o enfermedad, a través del Sistema Patria.
https://twitter.com/MinSaludVE/status/1379123706765713416?ref_src=twsrc%5Etfw