El diputado por el partido Voluntad Popular, Gilber Caro expresó en Vladimir a la Carta que está recuperándose de grandes heridas emocionales tras salir por tercera vez de la cárcel como preso político y dijo que ha sido muy difícil lidiar con la intolerancia de los venezolanos. «Es muy difícil estar preso por los venezolanos, y los venezolanos dándote con un garrote», expresó el parlamentario recientemente excarcelado.
Tras su reciente salida de la prisión, asegura que se encuentra en un proceso de adaptación y de acompañamiento psicológico por lo que prefirió abstenerse de ahondar sobre el escenario político actual del país. «No me quiero adentrar ahorita en la política porque tengo muchas heridas emocionales», dijo el diputado. Sin embargo destacó que se mantiene fiel a su organización política Voluntad Popular.
Relató en el programa del periodista Vladimir Villegas que sufrió tortura psicológica, «estuve estos meses en una celda oscura; mi familia no sabía dónde estaba; duré casi 15 días sin poder cepillarme. Estoy con mi psicóloga tratando mi pasado», dijo, y agregó que fue mantenido aislado, sin la posibilidad de ver a los otros presos; sólo le permitían salir de su celda 30 minutos en la mañana y 30 minutos en la tarde.
«La intolerancia me ha dado hasta con el tobo».
En cuanto a la pregunta sobre qué le podía decir Gilber Caro a quienes criticaron que los presos políticos aceptaran el indulto del Gobierno, respondió: «a quienes critican: mi hija y mi libertad no tienen precio».
Asimismo declaró que emitir opiniones cuando no se está en prisión es muy distinto. «Es muy fácil opinar desde un hotel 5 estrellas campaneando un güisqui y comiéndose un caviar bien chévere y muy distinto es hablar desde abajo de una escalera donde dormí 8 meses, donde no podía estirar los brazos hacía los lados ni tenía baño para mis necesidades», detalló Caro.
También expresó que no era una elección tomar o no la medida del indulto, dijo que le informaron que debía salir de prisión. Mencionó que hubo unas negociaciones tras su salida que no especificó en el programa.
Finalmente dijo que su inmunidad parlamentaria como diputado ante la Asamblea Nacional fue irrespetada. Que él debió haber ido el 5 de enero a la AN y no se lo permitieron.
Por lo que comentó, «si no se respetó mi inmunidad parlamentaria no sé qué va a pasar con la inmunidad de los diputados que sean electos».