Directorio de Salud en línea ha servido de puente entre los pacientes y sus médicos durante la pandemia

Durante los meses de la pandemia se ha venido incrementando las visitas a la guía médica online www.directoriosalud.me convirtiéndose en un puente de comunicación entre pacientes y sus médicos de cabecera.Tanto nacional como internacionalmente  este directorio ha sido un canal de conexión con los venezolanos en el extranjero para buscar las citas online con sus médicos venezolanos.

Según comenta John García Lara, Gerente General de Directoriosalud.me los usuarios que se encuentran en el exterior buscan a sus especialistas buscando consultas online, entre los especialistas médicos más solicitados han sido Dermatólogos, Neurólogos, Pediatras, Psicólogos, Psiquiatras entre otros, hemos recibidos mensajes vía whatsapp desde Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Houston Texas, Miami y Bolivia.

Directorio Salud es la guía médica digital más completa del sector salud, donde usted encontrará: los mejores médicos según su especialidad, farmacias, clínicas, laboratorios clínicos, ópticas, bancos de sangres, equipos médicos y estéticas de acuerdo a la ubicación en la que se encuentre o aquella que sea de su preferencia.

Directoriosalud.me también presenta información, noticias y recomendaciones para que los usuarios mantengan un estilo de vida saludable y siempre estén actualizados en los últimos avances de la salud.

Este directorio médico es de libre acceso ya que es un medio de apoyo para la industria médica y la sociedad, con el objetivo de que las personas encuentren, de manera fácil todos los servicios (consultorios, farmacias, clínicas, entre otros) e información relevante para cualquier tipo de padecimiento.

En Venezuela y el resto del mundo la telemedicina es uno de los métodos que se han venido empleando con mayor fuerza durante los últimos seis meses de 2020 para tratar a pacientes en cualquier área médica debido a la pandemia por el COVID-19.

La telemedicina es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “la prestación de servicios de salud por parte de profesionales sanitarios a través de la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para el intercambio de información válida para el diagnóstico, el tratamiento, la prevención de enfermedades, la investigación y la evaluación y para la formación continuada de profesionales sanitarios, todo ello con el objetivo final de mejorar la salud de la población y de las comunidades”.

Los especialistas de la OMS indican que las tecnologías pueden mejorar el acceso a los servicios de salud, reducir los costos, mejorar la calidad de la atención y mejorar la eficiencia de los sistemas de salud, así como también pueden proporcionar oportunidades para el cuidado personal.

«Directoriosalud.me ya tiene 10 años al servicio de la comunidad médica de Venezuela y hoy nos enorgullece conectar a los migrantes venezolanos con sus médicos de confianza», destacó García.