Nicolás Maduro: Vamos a eliminar a los protectorados de gobernaciones y alcaldías desde el 21 de noviembre

Nicolás Maduro anunció este lunes que eliminará el protectorado en gobernaciones y alcaldías desde las elecciones conjuntas del 21 de noviembre. Desde la oposición han denunciado en varias ocasiones que han colocado protectorados por ejemplo en Táchira o Nueva Esparta para “quitar poder” a los gobernadores electos democráticamente. A pesar del anuncio, está latente la amenaza de la ley de ciudades comunales, según han repudiado voceros de oposición y hasta 123 ONG venezolanas.

“Qué jornada tan bonita la del Psuv. Diosdado está en el centro de cómputos del Psuv. Me dice Diosdado que los resultados son muy buenos lo cual avizora grandes victorias. Ojalá todos los partidos políticos del país le dieran el derecho a sus dirigentes de base ejercieran el poder y postular a sus candidatos para las elecciones del 21N. Vamos a elecciones el 21N, y que gane el que presente el mejor programa, las mejores candidaturas y movilice el pueblo a su favor. La oposición ojalá logre la unificación de sus fuerzas porque queremos ir a batallar con esa oposición unida, y quien gane quien tenga que ganar. A partir de estas elecciones, creo que gane quien gane le toca le Gobierno en su estado, en su municipio. Vamos a eliminar el protectorado en todos los estados y municipios”, expresó Maduro por VTV tras la entrega del premio nacional de periodismo.

En ese contexto, sostuvo que la medida “es una buena noticia para la democracia venezolana, para las batallas que debemos dar para demostrar que nuestro país es libre, democrático, apoya los derechos institucionales. En el mundo han invertido millones de dólares para decir que en Venezuela hay una dictadura, que hay un régimen de Maduro. ¿En Venezuela existe un régimen de Maduro?, ¿un régimen que yo haya construido para mí?, los venezolanos podemos responder que no, pero en el mundo muchos creen eso, en Colombia repiten todos los días ‘el régimen de Maduro’, ‘Maburro el bruto’ me dicen en Colombia”.

En Caracas se sintió el aguacero, pero esas fuertes lluvias significa que viene una nueva era

“Vamos a hacer una comunicación ahora desde redes sociales, desde Venezuela vamos a dar el ejemplo. Hoy entregamos el premio del día nacional del periodismo. En Caracas se sintió el aguacero. Hubo un desborde de ríos y quebradas en Macarao tras las lluvias pero en tiempo real llegamos y los atendimos. Cuando caen aguaceros así dicen que es porque viene una nueva era, y eso quiero yo, que venga una nueva era de recuperación, de hermandad para toda Venezuela, que haya cercanía entre venezolanos”, acotó.

En torno a los comunicadores chavistas, señaló que “me complace que tengamos periodistas en la calidad en la que tenemos. Qué otra cosa fue el Correo del Orinoco. No sería mala idea postular a Simón Bolívar al premio nobel de literatura. Hemos entregado un premio al hijo del gran periodista José Vicente Rangel. Un nuevo colonialismo digital ha surgido, y por eso pido a los periodistas trabajar en ese ámbito. El mejor periodista de la televisión venezolana creo que es Ernesto Villegas. (…) La gran Caracas ha quedado hermosa, bella, bonita como deben ser todas las ciudades del país”.

Está prohibido la instigación al odio y meterse con el honor de una persona

“La prensa, radio y televisión deben responder a las leyes venezolanas. Para tener radios, para tener televisoras hay que seguir las leyes, ahí está Conatel. Por ejemplo, está prohibido la pornografía, está prohibido la promoción e instigación al odio, está prohibido meterse con el honor de una persona y un conjunto de límites que establece una sociedad. Yo les pregunto: ¿qué ley regula a Facebook?, ¿quien regula a Instagram?. Grandes medios de comunicación son utilizados para intereses y caprichos políticos. Promueven el odio y justifican el golpismo, llaman a intervención extranjera contra Venezuela, y eso no es ético ni moral. Venezuela esta luchando por recuperarse”, concluyó.

Únete a nuestro Canal en Telegram