Nicolás Maduro pidió a los habitantes de Petare ‘ir a la batalla’

José Alberto Socorro Hernández, «Pepero», capturado en Macuto, «confesó» que la DEA «pagó plan de tiroteos en esa zona popular como cortina de humo de la invasión.

El presidente, Nicolás Maduro pidió a habitantes de Petare, en Caracas, «ir a la batalla» y mostró un video en el que José Alberto Socorro Hernández, Pepero, capturado en Macuto, declara que parte del plan era generar levantamientos en las zonas populares.

Maduro aseguró que los hechos en ese sector de la capital en los últimos días «los coordinó la DEA como parte de la Operación Gedeón».

En el video, Pepero dijo que la oficina antidrogas de Estados Unidos «pagó plan de tiroteos en Petare como cortina de humo de la incursión terrorista».

Pepero, capturado en Macuto, estado Vargas, el fin de semana, confesó que lo «contrató la DEA para provocar tiroteos entre narcotraficantes y bandas criminales armadas» en zonas populares de Caracas, con el propósito de desviar la atención sobre lo ocurrido en las costas venezolanas.

Americanos implicados

Tras la captura de dos ciudadanos estadounidenses en Venezuela, Maduro indicó que los juzgarán los tribunales civiles, sin informar aún los cargos que imputarán.

«Serán juzgados con todos sus derechos. Los tratamos bien, con respeto», anunció en rueda de prensa con medios internacionales.

Los norteamericanos fueron capturados en suelo venezolano tras presuntamente participar en una incursión marítima este lunes.

«Estos estadounidenses están convictos y confesos, están impactados por la forma en que fueron recibidos por el pueblo de Chuao, en el estado Aragua», señaló.

Indicó que será Tarek William Saab quien ofrezca los detalles del proceso que se les lleva a los capturados. «Estos dos estadounidenses confesaron y nosotros haremos que se haga justicia y que salga a flote la verdad», dijo Maduro.