Diosdado Cabello: Yo no sé quién dijo que Requesens iba a ser liberado

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, le dijo este miércoles al periodista y director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, que el preso político Juan Requesens “no será liberado”.

“Yo no sé quien les dijo que Requesens iba a ser liberado, ni bajo que efectos estaba el señor Miguel H. Otero. Dijo hoy que iba a ser liberado a las 12:31 pm y luego a las 1:44 pm se confirmó que no. Se despertó de la pea Miguel Otero, seguro que dice que tampoco toma. Él toma el whisky con hielo entero, no fracturado. (…) Al que hable mal de Chávez en Twitter, lo bloqueo y no le doy chance de nada”, afirmó Cabello en el programa Con el Mazo Dando por VTV.

Por otra parte, el oficialista señaló que “lo que yo te puedo asegurar Alberto Ravell es que tú no vas a ser gobierno en Venezuela, el tiempo se te pasó. A mí me dijeron que Juanito Alimaña se la pasa metido en una embajada, haciendo ‘amiguis’ a ver si se queda ahí, en una embajada de Europa”.

“Este (Luis Florido) era el que promovía que los venezolanos se fueran y ahora que quieren regresar el que les tiende la mano es Nicolás Maduro. A Florido lo botaron de Voluntad Popular porque se robó 30 millones de dólares. Este pedía más sanciones contra Venezuela. Que alguien vaya a buscar un pasaje en las oficinas de Florido, un medicamento, a ver si los ayuda”, acotó.

En torno a los migrantes venezolanos, Cabello sostuvo que “mucha gente se fue del país porque quiso y luego dicen que son exiliados, perseguidos políticos, serán exiliados de su casa”.

“De todo el organigrama que mostramos el 28 de marzo, faltan muy pocos por arrestar. Nuestra preparación, buena preparación de nuestro pueblo y unión de todos, por eso difícilmente se nos escapará la victoria”, concluyó.

Cabello, a Pompeo: El resultado hubiese sido el mismo

Diosdado Cabello, aseguró que el mundo no tiene dudas que hubo una incursión armada en Venezuela financiada por EEUU.

«Fíjense como han cambiado las cosas. El mundo entero reconoce que hubo una incursión armada en Venezuela que estuvo financiada por el gobierno de EEUU. Con mercenarios pagados por ellos. No hay dudas», expresó Cabello en Con el Mazo Dando.

Sobre las declaraciones de Mike Pompeo, quién desligó a EEUU de dicha incursión, aseverando que sus métodos habrían sido diferentes, Cabello respondió: «El resultado hubiese sido el mismo. Victoria popular. De nuestro pueblo. No pueden con nosotros. De verdad. No podrán»

«Si esa incursión hubiese sido un éxito estarían todos matándose en los micrófonos diciendo que estuvieron ahí», afirmó el número 2 del chavismo.

El presidente de la ANC además adelantó que «estamos en una fase de escudriñamiento buscando a los mercenarios. Hoy agarramos a 4 y ayer en la noche en 1. Los 4 de hoy, 1 en la Colonia Tovar y 3 en el Junquito».

Para Cabello, el pronóstico es «muy malo» para «Juanito Alimaña. Terrible. Muy malo. No tiene cómo escribir un tuit. No sé si se le acabo el saldo. Se la pasa metido en embajadas. Ayer no durmió en el sitio donde ha dormido últimamente».

Por otro lado dijo: «Señor opositor ¿esto es lo que usted quiere? ¿gente como Antonio Ledezma, Yon Goicochea, Capriles, María Corina Machado, Nitú Pérez, Franceschi? ¿en verdad? ¿esto es lo que usted aspira para Venezuela? formen una verdadera oposición».

Por último subrayó que el origen del coronavirus «está en el laboratorio de EEUU y por eso están atacando nuevamente a China. Desde aquí reiteramos nuestro respaldo a EEUU. Siguen en su guerra comercial contra China».