Nicolás Maduro aseguró este miércoles que “cree que ha llegado el momento” de eliminar el método 7+7, y que “la gente se mueva libremente”. No obstante, la vacunación en el país avanza lentamente, reportan falta de vacunas sobre todo en el interior del país para la segunda dosis, por lo que aún no hay una inmunidad de rebaño contra el Covid-19 para volver a la normalidad.
“Le agradezco a José Gregorio Correa (Dip. AN/6D) por lo que denunció, y di la orden de acabar esas alcabalas donde se aplica corrupción a transportistas a nivel nacional, agradezco su crítica, Correa me abrió los ojos. (…) Vengo pensando en el método 7+7, y he estado pensando en flexibilizar todas las medidas de restricción, y confiar en los cuidados de las familias y la gente. Ya eliminamos la mayoría de alcabalas. Pudiéramos ir a una fase de flexibilización vigilada, abierta, y ya eliminar el 7+7, que la gente se mueva libremente. Creo que es el momento de confiar en la gente, aunque eso depende de todos”, expresó Maduro por VTV en jornada de miércoles productivo.
Además sostuvo que se “está viendo” prosperidad en el país. “Nuestro país es un país único, hermoso, un país con una gente noble y con corazón. Estamos en una guerra, no han caído misiles ni caerán, gracias a Dios, pero han hecho crujir la economía del país, pero todos los venezolanos nos hemos mantenido fuertes, y ahora vemos el fruto de la resistencia, se está viendo una nueva era, la era de prosperidad para todos los venezolanos, y lo vamos a ver”.
Levantaremos el salario a los niveles más altos de América Latina cuando exportemos en todos los rubros
“Yo me siento contento de que la empresa privada esté en manos venezolanas, en empresarios venezolanos que son capaces de invertir, trabajar, producir y dar resultados para satisfacer necesidades de la población. Venezuela exportaba hasta el 80% de lo que consumía, pero ya estamos viendo que se está produciendo. Hace tres años atrás no pensamos que íbamos a estar exportando carne por ejemplo. Dentro de unos años exportaremos en todos los rubros, y haremos que ingrese platica fresca, y con eso que ingrese construiremos viviendas, mantener educación, salud, levantar el salario a los niveles más altos de América Latina como lo tuvimos”, aseguró.
El líder oficialista le hizo propaganda política al excandidato presidencial Henrique Capriles. “No podemos seguir dependiendo del petróleo. Venezuela debe romper la dependencia con el petróleo, tiene que producir todo y garantizar la riqueza que necesita el país para su sustento, para su felicidad colectiva. (…) Capriles ahora quiere ser presidente de la República, bueno prepárate Capriles, pero lanza tus candidatos, si eres líder lánzate Capriles, valga la cuña”.
“Los gobernantes debemos acostumbrarnos a escuchar la crítica, por más despiadada que sea. Luis Parra hizo una crítica que ellos han repetido durante años, sobre de nosotros dizque (sic) le quitamos la tierra a unos pobres hacendados, le quitamos la tierra y por eso es que el país no produce, dicen ellos, campesinos que no produjeron. Le dije a Parra que sacara las pruebas y que investiguemos la verdad de lo que ellos vienen repitiendo año tras año. Nosotros hemos democratizado la tierra, entregado tierras a miles de familias campesinas que no tenían ni siquiera donde caerse”, justificó.
Maduro aseveró que “Francisco Fajardo es un tipo que vino a matar, a violar, era un Hitler de ese tiempo, y por eso le cambié el nombre y ahora esa autopista se llama Gran Cacique Guaicaipuro (…) Nosotros hacemos los esfuerzos para darle a los productores sus insumos y sus necesidades (no menciona problema de falta de combustible y seguridad)”.
#EnVideo📹| Pdte. @NicolasMaduro, aseguró que se está estudiando flexibilizar "casi todas" las medidas de restricción y confiar en los cuidados de las familias venezolanas.
“Quiero que la Comisión Presidencial del COVID-19 lo estudie", sentenció.
#LaPatriaEsNuestraAmérica pic.twitter.com/IcUCGb84Mb— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 15, 2021