El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que la próxima semana dará anuncios importantes en referencia a la criptomoneda, el Petro.
“Vamos buscando nuevos caminos, construyendo nuevos caminos” para la recuperación económica y para satisfacer las necesidades del pueblo, indicó el jefe de Estado venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Parque Waraira Repano.
En este sentido, enfatizó que de los tres millones de personas que ha resguardado parte de su patrimonio en la criptomoneda, 60.000 ahorristas han convertido su petro en divisas convertibles.
Recientemente, el Mandatario Nacional anunció que se procederá a convertir el petro en divisas convertibles, con el fin de adquirir productos en cualquier empresa internacional; que hasta los momentos suma más de 900 empresas que aceptan transacciones comerciales con la criptomoneda.
El petro es una moneda digital creada en 2018 por el Gobierno Nacional, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. Actualmente está siendo aceptada en varios establecimientos para la compra de productos y realización de transacciones.
La criptodivisa nacional, posee un respaldo de 5.000 millones de barriles de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco y representa un gran paso a nivel económico y financiero, reseñó AVN