Néstor Reverol dio los detalles del asesinato de Edmundo Rada

nestor reverol

El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció este viernes durante una rueda de prensa detalles del caso del exconcejal y dirigente de Voluntad Popular (VP), Edmundo “Pipo” Rada, quien fue hallado carbonizado el pasado 17 octubre en la carretera Petare-Santa Lucía, específicamente en la zona industrial de Guaicoco, entrada de Las Marías, en Miranda.

Reverol explicó que tras el descubrimiento del cadáver de Rada los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) verificaron las cámaras de seguridad de un sitio cercano al lugar del hallazgo, donde lograron visualizar un carro Sedán y una motocicleta, quienes dejaron abandonado el cadáver del exconcejal el pasado 17 octubre a las 2:45 de la madrugada, que posteriormente fue carbonizado.

El ministro detalló que el pasado 16 octubre a las 08:56 de la mañana la víctima realizó la compra de un alimento para perros en un supermercado de La Urbina y posteriormente se fue del lugar hacia Petare, así lo observaron en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Los investigadores realizaron pesquisas en los alrededores del supermercado para determinar si se habían registrado delitos ese día, se percataron que se presentó el robo de un vehículo y que los delincuentes implicados usaron una motocicleta con las características similares a la utilizada en el caso de Rada.

Los pesquisas verificaron el entorno familiar y de amistades de la víctima. Además de ejecutar una triangulación de las llamadas telefónicas del exconcejal, percatándose del contacto telefónico que tuvo Rada ese día con una mujer identificada como Tibisay Vilera Pérez, de 34 años, quien era expareja del dirigente.

La mujer fue detenida y tras un intenso interrogatorio confesó que Edmundo acudió a su vivienda en el barrio Unión de Petare para llevarle el alimento de su mascota, porque al parecer el exconcejal quería volver con Tibisay.

En la vivienda se encontraba la pareja actual de la mujer identificado como Anderson Miguel Dávila Machado, de 24 años, quien en medio de una pelea con Edmundo le disparó en la cabeza.

El cadáver del exconcejal se mantuvo en la vivienda por alrededor de 15 horas hasta que el autor material del hecho se comunicó con sus colaboradores identificados como Anderson Xavier Cedeño García, de 21 años, Nerio José Otamendi Vásquez, de 27 años y Keiler Alberto Duarte Urbáez, de 24 años, quienes fueron los que trasladaron el cuerpo hasta la carretera Petare-Santa Lucía, donde lo carbonizaron.

El autor material del crimen y sus colaboradores se encuentran en fuga y están siendo buscados por pesquisas del Cicpc.