Nicolás Maduro: Hoy los números son preocupantes, tenemos 419 casos, 332 de transmisión comunitaria

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo una cifra récord, 419 casos. 332 de transmisión comunitaria, 79 importados y ocho casos de contactos con viajeros», además de 2 muertos.

«Hoy tenemos 419 casos, 332 por transmisión comunitaria, la cifra más alta desde el día que empezamos la batalla contra el coronavirus. 79 casos son importados y 8 de contacto con viajeros», detalló.

También, anunció la muerte de dos ciudadanos a causa del virus, con estos nuevos decesos el número total de fallecidos en el país por la pandemia se ubica en 65. Especificó que ambas muertes se registraron en el estado Zulia: Mujer de 44 años que sufría de leucemia y un Hombre de 84 años que era hipertenso.

Manifestó que en el país existe un rebrote de los casos de COVID-19 desde el 15 de mayo, debido al retorno de connacionales por los pasos fronterizos ilegales.

«Los connacionales que retornan por los pasos irregulares desde Colombia son los principales responsables del aumento de casos de COVID-19 en el país», aseguró.

Ratificó que el presidente de Colombia, Iván Duque, contagió a los venezolanos que se encontraban en el territorio colombiano, para que estos al ingresar a Venezuela engrosaran la cifra de contagios.

«Lo denuncié a tiempo, Iván Duque pasó contagiados a nuestro país por maldad. Calculamos 30 000 trocheros y no menos de 3 000 contagiados que pasaron calladitos de forma ilegal», dijo.