Nicolás Maduro formalizó candidatura para un tercer mandato presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asistió este 25 de marzo ante el Consejo Nacional Electoral, para inscribir su candidatura como abanderado del Partido Socialista unido de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico (GPP) para la elección del 28 de julio de 2024, donde manifestó que este proyecto se mantiene en pie gracias al pueblo venezolano que le da la cara a la ultraderecha que actúa como pieza del imperio norteamericano “frente a la nada de los apellidos, estoy seguro que se impondrá el renacimiento nacional con los poderes creador de un pueblo bravío, heroico y patriota”.

El jefe de Estado señaló que fueron 317 mil actas escritas por hombres y mujeres de la patria, lo que se traduce en casi cinco millones de venezolanos los que le apuntaron como el candidato de la Revolución nuevamente. “Me conmovió tanta generosidad y reconocimiento del pueblo, que gente humilde de los barrios de Caracas hacia este humilde obrero, pero sobre todo me llenó tanta consciencia y tanto sentido de historia que tiene nuestro pueblo de Venezuela (…) casi cinco millones de líderes y lideresas, esto me llena de fuerza de energía para seguir defendiendo esta patria, por el futuro de todos y todas, solo puedo decir con humildad que estoy hecho del mismo barro de ustedes, hecho del barro bendito del pueblo (…) amo infinitamente esta patria”, manifestó.

El candidato a la reelección presidencial, Nicolás Maduro, arribó a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar su postulación de cara al próximo 28 de julio.

Rodeado de una marea de pueblo y ataviado con una chaqueta con los colores de la bandera, el Jefe de Estado llegó al Poder Electoral para cumplir con los requisitos establecidos en nuestro ordenamiento jurídico para optar a participar en un proceso comicial.

El periplo para llegar al ente comicial, el Jefe de Estado lo realizó a bordo de un vehículo rústico Tiuna, color rojo, descapotado. A su llegada al CNE, Maduro se encontraba acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, sus hijos y demás dirigentes revolucionarios.

En tanto, la directiva del CNE, encabezada por el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso, recibió al Jefe de Estado para recibir los recaudos necesarios para validar la postulación de la candidatura.

Es importante recordar que, además del PSUV, 12 partidos del país respaldan esta postulación de quien consideran es “la única garantía de continuidad al legado del comandante Chávez.

Presentó ante las autoridades del CNE el plan de la Patria hasta el 2030, construido en base a las 7T .