Durante una concentración en Petare este jueves, el presidente Nicolás Maduro aseguró contar con «el respaldo del pueblo, la Fuerza Armada y la Policía».
En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Nicolás Maduro afirmó tener el respaldo de todas las fuerzas militares y policiales para seguir en el poder. Destacó que su Gobierno «es el único con un proyecto, el poder y un plan para el país».
“Ellos lo saben y por eso están buscando que no haya elecciones, una hecatombe, para gritar que suspendan las elecciones», añadió.
Por tanto, el mandatario venezolano advirtió a los «sectores fascistas y al imperialismo que el verdadero poder en Venezuela reside en la unión de las fuerzas civiles y armadas».
El líder oficialista también acusó a la oposición de «buscar una tragedia para suspender las elecciones presidenciales» programadas para el 28 de julio. Aseguró que están preparados para enfrentar cualquier situación y que las elecciones se llevarán a «cabo llueva, truene o relampaguee».
«Listo para ser presidente»
Maduro aseguró en su discurso que está «listo para ser presidente» y que no permitirá que «ninguna fuerza externa interfiera en el proceso electoral».
Finalmente, reiteró que se propuso la meta de entregar un millón de créditos a emprendedores desde agosto de 2024 al mismo mes de 2025.
«He propuesto que desde agosto de 2024 a 2025 logremos la meta de entregar un millón de créditos a emprendedores. Estoy hablando de la banca pública», dijo durante una trasmisión más temprano.
No obstante, el gobernante aseveró que si pueden cumplir esa meta mínima, considera que la banca privada pudiera hacer el esfuerzo de entregar 500 mil financiamientos. «Ustedes aceleren esos pasos, pidamos que esa banca privada se incorpore».
Concentración en Catia
Nicolás Maduro visitó este jueves Catia, donde afirmó que que su campaña electoral lo ha llevado a visitar más de 250 pueblos, barrios y ciudades en todo el país.
Acompañado por una caravana de motorizados en un recorrido desde Petare hasta Catia, el Mandatario rechazó «las amenazas de oligarquía» y aseguró que «desprecia al pueblo».
Maduro aseguró que el «capitalismo y las ideologías fascistas no llegarán a Venezuela», mientras Por su parte, Jorge Rodríguez rechazó los «insultos» de seguidores de la oposición, calificándolos como creyentes de la «violencia y la muerte».