Nicolás Maduro despidió al director de la Onapre

Maduro

El Presidente, Nicolás Maduro removió a Marco Polo Cosenza de la dirección de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), por este asumirá Jennifer Quintero de Barrios, y Christiam Moisés Hernández Verdecanna estará al frente de la Tesorería Nacional, según la Gaceta Oficial Nº 42.439.

Pese a que se genera este movimiento en el órgano que regula mediante tablas el sueldo de lo empleados públicos, los trabajadores de distintos sectores continúan exigiendo que se derogue el instructivo denominado “Proceso de Ajuste del Sistema de Remuneración de la Administración Pública, Convenciones Colectivas, Tablas Especiales y Empresas Estratégicas”.

Dicha normativa pulveriza los salarios y beneficios de la clase trabajadora, es por ello que se han generado una serie de movilizaciones en rechazo a esta.

NUEVA DIRECTORA DE LA ONAPRE Y TESORERO NACIONAL

En el 2020, Quintero de Barrios fue designada como Tesorera Nacional del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de la administración oficialista. La Resolución quedó bajo el Nº 042-2020 de fecha 24 de noviembre de 2020, y publicada en la Gaceta Oficial N° 42.014 de la fecha antes mencionada.

Por su parte, Hernández Verdecanna fue establecido como Viceministro de Hacienda y Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas. El Decreto se fijo bajo el Nº 4.164 de fecha 17 de marzo de 2020, y apareció en la Gaceta Oficiasl N° 41.841.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora