Este sábado 16 de julio, el presidente Nicolás Maduro exhortó a denunciar los abusos policiales, a los derechos humanos y la matraca “venga de quien venga”.
Las declaraciones del gobernante venezolano fueron emitidas durante el acto de celebración del Día Nacional de la Policía en Caracas.
“Puedo decirlo con certeza con la Revolución Bolivariana y gracias al comandante Hugo Chávez nació una nueva Policía Nacional que debe ser por principio justa, humanista con una gran formación ética, con valores patrios y una sensibilidad social que, hoy por hoy debe hacer la diferencia en este sentido aún falta mucho por construir, pero ciertamente se ha dejado atrás parte del oscurantismo y de toda esa represión y violencia que como dogma perverso de la Cuarta República se imponía a un pueblo”, acotó el mandatario.
En este orden de ideas hizo un llamado de institucionalidad profunda a todos los funcionarios honestos de este país, al Poder Popular y en general a todas las instituciones del Estado como gobernaciones y alcaldías a ser más empecinados para “denunciar los abusos policiales, vengan de quien vengan, nos empeñemos en denunciar la matraca, los abusos a derechos humanos y todo lo que está mal hecho”, reiteró.
Asimismo, ordenó al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el almirante en jefe, Remigio Ceballos, revolucionar el Sistema Nacional de Policía.
Apuntó que la esa policía que debe ir emergiendo y que se va construyendo debe contar con dos pilares fundamentales: la prevención y la fusión con el Poder Popular.
Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora