Nicolás Maduro advirtió este jueves que podría ordenar el bloqueo total de la red social TikTok en Venezuela, después de que peligrosos retos virales hayan causado la muerte de dos adolescentes y afectado a más de 300 este mes.
Maduro habló sobre las redes sociales durante un encuentro por el Día del Estudiante Venezolano. A la vez que alertó de que estas plataformas «se manejan desde el exterior», dijo que estaban tomando medidas para evitar estos incidentes.
«¿Qué hacemos? Lo dejo ante ustedes. Si fuera por mí y reaccionara radicalmente, con estos temas del fallecimiento de estos niños, yo la cerrara completamente en su acceso a Venezuela», dijo Maduro.
Sin embargo, Maduro sostuvo que «no quiere llegar» a bloquear TikTok todavía. Por tanto, dijo que su gobierno buscará otras estrategias, a la vez que exhortó a «actuar en varias direcciones».
REUNIÓN CON TIKTOK
Maduro reveló que Jorge Márquez, ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se comunicó con el jefe de TikTok en América Latino y «le leyó la cuartilla».
Aunque afirmó que ya están «actuando» directamente con la empresa, dijo que se deben tomar otras medidas sobre estas plataformas. «Regular a tiktok y todas las redes sociales y si se comen la luz, actuar parcial o completamente», agregó.
Maduro también llamó a hacer una «tarea de prevención» en los colegios del país. Así pues, espera que se «eduque» a los estudiantes «para que no vuelva a suceder nada de esto en ningún liceo o escuela».
Las declaraciones de Maduro se dieron después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aceptó un recurso para hacer frente a los retos virales en TikTok. Se desconoce qué clase de medidas podría tomar el Poder Judicial.