Un grupo de ciudadanos: dirigentes políticos, activistas sociales, generadores de opinión y periodistas; se dio cita la mañana de este miércoles para presentar formalmente una nueva plataforma bautizada «Pongámonos de Acuerdo con Venezuela», con la que buscan articular fuerzas y generar consensos para respaldar una candidatura presidencial que permita ganar las presidenciales de 2024 y empezar la reconstrucción nacional que hoy el país reclama.
Rafael Simón Jiménez, dirigente político de dilatada trayectoria y reconocido historiador, fue el responsable de delimitar el alcance de lo que definió como un grupo que viene tiene toda la disposición y hará los mayores esfuerzos por ser gestor que logren el entendimiento que la coyuntura política y electoral exige para poder dar una esperanza de cambio al país.
«Convergemos gente, individuales, sectores políticos y sociales, generadores de opinión…; que tenemos en común la voluntad y la decisión de luchar, trabajar y crear una hoja de ruta que conduzca a la unidad del pueblo venezolano en el propósito de salir de la terrible crisis que hoy vive Venezuela», subrayó Jiménez.
En este sentido, planteó que esto ha sido posible porque todos los que de esta alternativa forman parte han puesto, por encima de sus convicciones, inspiraciones ideológicas, militancia partidista incluso, los intereses de Venezuela. «Nos anima ser colaboradores, gestores, de una unidad que no es la unidad pequeña de los políticos, es la unidad del país, cosa absolutamente posible porque todos los venezolanos estamos hermanados en la terrible crisis que nos sacude a todos», agregó.
Acompañado de actores de diversos matices políticos entre los que figuraron Juan Barreto, Johel Orta, Luis Fuenmayor Toro, Bruno Gallo, Eric Ondarroa y Miguel Salazar, entre otros; el portavoz adelantó que todos creen que esta unidad que refieren debe solidificarse, en la ruta hacia el 2024, y en torno a un candidato que debe ser el producto de un inmenso apoyo popular: «Nosotros particularmente creemos que el mecanismo de elecciones primarias que hoy convoca un sector de la oposición partidista venezolana, no es el más conveniente, idóneo, ni oportuno para crear una ruta unitaria», enfatizó.
En contrasentido, agregó que apuestan a un abanderado que surja en un consenso, de un inmenso apoyo ganado en la calle.
Sobre esto último, Jiménez hizo público un inmenso llamado a quienes tienen la responsabilidad de dirección político-partidista a la sensatez y al desprendimiento para pensar en Venezuela. «Vamos a reflexionar lo que siginificaría para este país, a partir del 2024, seis años más de destrucción y calamidad, de depredación para hundir aún más a Venezuela en este caos que hoy significa la vida cotidiana de los venezolanos», los instó.
«Frente a la exclusión, frente a la polarización, frente a la estigmatización, característica de este Gobierno todos estos años, debemos tender la mano amplia para la coexistencia, porque Venezuela necesita urgentemente un consenso, necesita paz para enfrentar la titánica tarea que significará atender la gravedad del tema social y todo lo que se ha destruido durante estos 23 años de Gobierno», concluyó el historiador.