Irwing Ríos es el candidato de OPINA a las elecciones primarias de la oposición

El candidato sostiene que la propuesta de OPINA busca liberar al ciudadano y permitirle a los jóvenes desarrollar su potencial. “No pretendemos administrar la Republica para nuevamente caer en un proceso de conflicto, para nosotros en Venezuela todos somos necesarios, todos podemos trabajar y producir”.

Opinión Nacional (Opina), presentó este miércoles a Irwing Ríos como su candidato a las elecciones primarias de la oposición con la firme convicción de que cuentan con la estructura partidista para lograr la cohesión en pro del rescate de Venezuela.

El abogado José Araujo Simancas, presidente de la organización política destacó la importancia de las elecciones primarias de la oposición para la escogencia de un candidato único de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

En Opina hemos analizado exhaustivamente la situación política del país y estamos convencidos de que el voto es lo fundamental de la democracia porque el mismo conlleva un sentido de libertad, porque es el individuo el que decide, a su conciencia, buscar la mejor opción para el país.

“El país tiene la imperiosa necesidad de ganarle las elecciones al gobierno actual, para poder recuperar al país, de allí la importancia del voto. Pero primero debemos ganarle a la abstención y es por eso que OPINA hoy da un paso adelante al presentar a su candidato Irwing Ríos”, expresó.

En la presentación del candidato de OPINA además del presidente José Araujo Simancas, estuvieron presentes Andrés Rodríguez, vicepresidente de la organización, Mariana Vargas, Secretaria de Igualdad y Familia, Lion Anillo, secretario juvenil, Gloria López, vocera del adulto mayor, Daniela Gómez vocera juvenil.

Propuestas liberadoras para el rescate de la dignidad de Venezuela y su gente

Como el abanderado de Opina a las elecciones primarias Irwing Ríos, considera que es necesario hablarle claro al país y presentar las soluciones para sacar al país del foso en el que ha estado sumergido durante los últimos 64 años.
“Venezuela debe entrar en una nueva era, con un nuevo rumbo. Conocemos y también padecemos los problemas que enfrentan los ciudadanos por ello hemos decidido presentar un plan de reformas en lo económico, político y social, que permitan reorientar al país hacia un destino correcto y que le devuelva la dignidad al ciudadano y a la República”, expresó.

En materia económica Ríos explica que su propuesta se centra en el pago de un salario digno a los servidores públicos, a la escala de los valores del estándar internacional y comenzar a derrumbar el mito que el dinero está mejor en manos del político. “Debemos pagar un salario completo a los ciudadanos para que le pueda tomar sus propias decisiones y comprar lo que necesite”.

Otro de los planteamientos del candidato de Opina es la reducción de los impuestos y pasar de un IVA del 16% al 8%, lo mismo ocurriría con el Impuesto Sobre La Renta. “Para poder obtener mayor cantidad de recursos no hace falta meterle la mano en el bolsillo al ciudadano, sino que quienes están en la administración pública se dediquen a ser productivos y que se dediquen a hacer que la República sea más próspera”.

Recordó que en estos momentos la economía esta dinamizada en salario y de dependencia con 3,2 millones de dólares, mientras que con la Propuesta de Opina a penas se necesitarían 28 mil millones de dólares.

Sostiene que la propuesta de OPINA libera al ciudadano y le permite a los jóvenes desarrollar su potencial. “No pretendemos administrar la Republica para nuevamente caer en un proceso de conflicto, para nosotros en Venezuela todos somos necesarios, todos podemos trabajar y producir”.

Otras de las propuestas presentadas por Ríos es un aumento del situado constitucional que pasaría del 20% a un 60% para que los alcaldes puedan hacer gestión, para devolverle la dignidad a sus municipios. “Esta medida permitirá avanzar hacia la descentralización y la desconcentración. No olvidemos que Venezuela es una República Federal, con nuestros padres fundadores que eran liberales que creían en la riqueza y ofrecían la posibilidad para que los venezolanos pudieran alcanzar su sueño”.

La campaña promocional de la candidatura de OPINA comenzará en las universidades. En las próximas semanas se estará realizando giras por 194 municipios del país donde la organización política tiene una fuerte estructura.

En cuanto a la posibilidad que la candidatura única de la oposición se logre por consenso y no por elecciones Irwing Ríos recordó que si se quiere un cambio en el país la oposición debe ser confiable y es con estas elecciones primarias es que se comienza a construir ese cambio que el país tanto reclama.

Prensa OPINA